Plagas más comunes en el hogar

Cuando hablamos de un parásito, estamos hablando de una acumulación excesiva de una especie animal que puede ser un grave problema, tanto para nuestro hogar como para la salud de las personas que viven allí.

Aunque en los últimos años se ha producido un aumento de la presencia de termitas y chinches en los hogares, las cucarachas, hormigas y ratas siguen ocupando los primeros puestos en el ranking de las plagas más comunes según nos informan en quipons.com.

¿Cuáles son las consecuencias de un parásito?

La presencia de parásitos en el hogar puede ser el origen de diferentes consecuencias dependiendo del agente invasor, aunque todas tienen en común la disminución exponencial de la salud en el hogar, un aspecto importante que día a día hay que luchar para mantener. Los roedores también pueden transmitir enfermedades virales y bacterianas que son muy peligrosas para los seres humanos. También causa daños en la estructura, muebles, tuberías de agua y tuberías eléctricas.

Las cucarachas, además de su presencia desagradable, pueden ser una fuente de contaminación alimentaria, así como las moscas. Los mosquitos y las arañas producen picaduras de diversa gravedad dependiendo del número de picaduras y de la sensibilidad de la persona afectada. Los xilófagos destruyen estructuras y muebles de madera, causando valiosas pérdidas económicas y poniendo en peligro la seguridad de la familia. Otros hemofagos, como los chinches de la cama y las pulgas, pueden transmitir enfermedades muy dañinas, causando urticaria y picor y, en algunos casos, incluso fiebre.

Cucaracha

Los parásitos de este insecto suelen aparecer debido a la presencia de residuos de alimentos, ya que están acostumbrados a alimentarse de una amplia variedad de alimentos. Además, la proliferación de este parásito tiene mucho que ver con el calor. Para evitar la presencia de cucarachas en su casa, evite dejar rastros de comida descubiertos, porque su olor los atraerá.

Hormigas

Es muy común que las hormigas invadan plantas y culturas. Por lo tanto, si su casa tiene jardín, debe tomar precauciones extremas. Las hormigas generalmente forman colonias de varios tamaños, desde unas pocas docenas de insectos depredadores hasta colonias altamente organizadas, que tienen la capacidad de invadir grandes áreas.

Ratones

Es sin duda uno de los parásitos más peligrosos para el hombre, debido al gran número de enfermedades que puede transmitir. Los roedores, aunque muy inquietos y curiosos, también son muy atemorizantes, por lo que suelen permanecer ocultos durante el día y activos por la noche.

Deja un comentario