Reforma tu piscina

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, muchos de nosotros empezamos a “afinar” nuestras piscinas. Pero también es un buen momento para planificar cualquier renovación o rehabilitación de nuestras instalaciones, ya sea en la piscina, la sala de máquinas o la piscina exterior.

¿Cree que su piscina está desfasada y necesita un lifting? ¿Su piscina está perdiendo agua y no sabe cómo resolver el problema? ¿Desea cambiar el entorno exterior de su piscina? Ciertamente hay muchas dudas que se le presentan. Analizaremos todos estos puntos, pero, en primer lugar, es necesario aclarar algunas cuestiones.

El primer aspecto a considerar será el análisis del tipo de piscina que tenemos (piscina de construcción, piscina de fibra de vidrio, piscina cubierta), ya que esto influirá en las decisiones (costes económicos, dificultades técnicas). También debemos tener en cuenta que el sector de la piscina está en constante evolución y que existen muchas soluciones constructivas y tecnológicas que se nos presentan, para saber más sobre estas soluciones, no dudes en visitar gresitepiscinas.

Recuerde que cualquier reforma o rehabilitación de nuestra piscina debe hacerse con antelación, para poder disfrutar de ella en verano.

Renovación de azulejos

Las baldosas o el gres pueden resultar dañados por el desgaste y perder la mayoría de sus propiedades estéticas y funcionales. Por eso es interesante examinar el estado de estas baldosas para ver si necesitan ser reparadas o, mejor aún, reemplazadas. Hoy en día, existen todo tipo de formas, colores y texturas en el mercado. Hacer un cambio completo en el azulejo sería como hacer una renovación completa de una casa, tendríamos un cambio en la apariencia y tendríamos la oportunidad de limitar la piscina reformada.

 

 

Rehabilitación con revestimiento

El transatlántico es una alternativa a las reformas de grupo. Es una superficie de PVC que cubre toda la superficie de la piscina, adaptándose a todas las formas y superficies. Es uno de los revestimientos más utilizados por sus propiedades estéticas y funcionales. También es un material totalmente reciclable e impermeable. Está disponible en el mercado en una amplia gama de colores, texturas y formas; es capaz de imitar los azulejos y obtener una superficie completamente lisa del color deseado. También es ideal para reparar pequeñas roturas en las escaleras o en cualquier parte de la piscina.

Climatizar la piscina

Una piscina normal se utiliza, en promedio, tres meses al año, a veces incluso menos. Climatizar la piscina podría ser una inversión, ya que el dinero invertido en el fondo común se reembolsaría antes, ya que puede utilizarse durante un período de tiempo más largo. De hecho, con la instalación de una cubierta y una bomba de calor para mantener el agua a una temperatura estable, se puede disfrutar del agua todos los días del año.

Mejorar la accesibilidad

La puesta en común puede ser una cuestión delicada a lo largo de los años. Las escaleras pueden deteriorarse aún más porque son los elementos más utilizados. La reforma o modificación de las escaleras no sólo aumentará la seguridad, sino que también mejorará directamente la piscina y su valor. También se pueden estudiar otros tipos de acceso, como el tipo de playa, utilizando rampas con una ligera inclinación que imita el borde de la playa.

Mejora de las instalaciones

El área de la piscina suele estar cubierta por proyectores, plantas de tratamiento de aguas residuales, sala de máquinas, equipos de desinfección, etc. Todos estos elementos, con el paso de los años, pierden sus capacidades y dificultan el buen funcionamiento de la piscina. Por eso es importante revisar los mecanismos y considerarlos como uno de los puntos clave de la reforma de la reserva.

Deja un comentario